Air France y KLM con nueva gestión de inventario
La nueva solución de gestión de inventario de las aerolíneas estará totalmente integrada con su actual plataforma de ventas, Amadeus Altéa Reservation.
De este modo, ambas aerolíneas sustituirán sus sistemas de gestión de inventario convencionales por una plataforma única que gestionará 74,5 millones de pasajeros y más de 900.000 vuelos anuales.
Amadeus Altéa Inventory es un componente fundamental del paquete de soluciones Amadeus Altéa y ha sido seleccionada por más de 70 aerolíneas en todo el mundo.
Diseñada íntegramente con una arquitectura orientada a servicios y las últimas tecnologías, permite a las aerolíneas automatizar la gestión de horarios y redistribución de pasajeros, controlar la disponibilidad con las técnicas de gestión de ingresos más avanzadas y ofrecer servicios al cliente tales como la selección inteligente de asientos para grupos, teniendo en cuenta el parámetro de valor de sus pasajeros en cada servicio.
Altéa Inventory apoyará a Air France y KLM en su objetivo clave de elevar al máximo los ingresos de una sola empresa con dos códigos diferentes. Las dos aerolíneas aprovecharán esta oportunidad para alinear y optimizar procesos tan importantes como la gestión de horarios y la gestión de ingresos combinando las mejores prácticas de cada empresa.
Air France fue socio de lanzamiento del sistema de reservas de Amadeus. Tras la fusión de Air France y KLM en mayo de 2004, la migración al paquete completo de soluciones Altéa Customer Management ha sido un proyecto estratégico dentro de las iniciativas para integrar los procesos operativos clave de ambas aerolíneas y dotarlas de una ventaja competitiva a largo plazo.
KLM Royal Dutch Airlines se unió a la plataforma de reservas de Amadeus Altéa en abril de 2007, lo que se tradujo en la optimización de las funciones de ventas, los recursos de reservas y los vuelos de código compartido de las dos aerolíneas.
Tras la decisión de Air France y KLM, otras aerolíneas que actualmente usan los sistemas de inventario convencionales propios de Air France o KLM pronto se sumarán a la plataforma de Amadeus. Kenya Airways y Martinair también migrarán, dejando de usar los sistemas de KLM e