A las 10,34 hora de Argentina, el primer gigante de Airbus que es entregado por el consorcio europeo a Air France-KLM iniciaba el carreteo para dar inicio al vuelo que partía del aeropuerto de Hamburgo (Alemania) con destino a París a las 10,40 hs, escena que fue vista en vivo por Internet en todo el mundo.
Un jornada soleada ponía el marco adecuado a este hito, ya que es la primera aerolínea europea que recibe el mayor avión comercial del mundo, el que iniciará sus vuelos entre París y Nueva York el 20 de noviembre próximo. Concretamente, la aerolínea francesa recibirá tres aviones de este modelo de un pedido de doce desde hoy hasta la primavera de 2010, periodo a partir del cual está previsto que el consorcio europeo le entregue un cuarto aparato.
Cada A380 permitirá a Air France ahorrar entre 12 y 15 millones de euros al año, que "en un actual clima económico deprimido, brinda a la empresa los medios para resistir la crisis", destacó la aerolínea en un comunicado.
Este el el avión número 20 que es entregado por Airbus el que cuenta con 538 asientos en una configuración de tres clases (nueve en First, 80 en Business y 449 en Voyageur Economy). El A380 de Air France operará inicialmente la ruta entre París-Charles de Gaulle y Nueva York-JFK, para posteriormente cubrir la ruta París-Johannesburgo durante la temporada de invierno 2009-2010 y París-Tokio para la primavera de 2010.