Para su nueva compañía, Air France está considerando poder optimizar espacios. Por ejemplo, en el Airbus A380, junto al lugar reservado para las camas de la tripulación y aprovechando una parte de la bodega, podría habilitarse un espacio para dormitorio de pasajeros.

Otro tanto podría decirse de espacios sobre la cabina de algunos aviones Boeing, aseguran desde la aerolínea. 
Pero este proyecto, aún en fase incipiente, necesitará tiempo para obtener todas las certificaciones y autorizaciones necesarias.

El nuevo plan estratégico de Air France-KLM presentado por Janaillac tiene como objetivo "convertirse en un líder en la industria aérea mundial  y  llegar a 28.000 millones de euros en ingresos en 2020”.

El proyecto se basa en las nueve áreas estratégicas, incluyendo el soporte de carga y mantenimiento, el fortalecimiento de la competitividad y el desarrollo de su negocio de punto a punto de los mercados nacionales de Francia y Holanda.

Sin embargo, el eje principal que monopoliza la discusión es sobre todo la ofensiva que desea llevar a Air France-KLM en su red de larga distancia. La compañía nacional francesa creará a partir del próximo año una nueva línea aérea para hacer frente especialmente a la competencia de las aerolíneas del Golfo. La nueva compañía estará abierta a destinos de negocios y de ocio, según Air France, pero con menores costes.

Esta nueva compañía, cuyo nombre aún se desconoce, cuenta ya con diez aviones de largo recorrido en su flota. Servirá rutas que ahora están amenazadas de cierre o hayan sido cerradas debido a la insuficiente rentab