"Los desafíos de la crisis de 2009 encontraron en Air Canada la respuesta y los ajustes adecuados para poder superar las pérdidas y encarar 2010 con optimismo" destacó la empresa en un comunicado.
El CEO de la compañía, Calin Rovinescu, señaló que "hemos podido superar estos tremendos desafíos reduciendo los costos y logrando liquidez financiera". Mediante una serie de transacciones financieras Air Canada alcanzó una liquidez cercana a 1.000 millones de dólares; se sumaron 250.000 asientos a la promoción de Aeroplan; se incorporó a Continental Airlines a la Star Alliance; el Departamento de Transporte de los EE.UU. autorizó la conformación de una alianza transatlántica entre Air Canada, Continental, Lufthansa y United.
Por último, "y ciertamente lo más importante", dijo Rovinescu, fue el reconocimiento los pasajeros que premiaron a Air Canada en cuatro categorías: mejor servicio en América del Norte, mejor servicio en vuelo, mejor aerolínea para la business class en América del Norte y mejor aerolínea para las via