Las escaleras facilitan las tareas operativas, ya que su manejo es mucho más ágil que el de las tradicionales. No superan los 400 kg, un peso sumamente inferior a las convencionales de hierro y requieren de un solo operador para realizar las maniobras de aproximación y ajuste de la escalera a la aeronave. El panel solar no sólo permite el abastecimiento de la batería, sino también la iluminación de los escalones en horarios nocturnos, reduciendo el riesgo de lesiones.

Contribuyen a la seguridad operativa en tanto su manejo es simple y disminuye el riesgo físico de sus operadores. Al mismo tiempo el sistema de altura regulable le permite a la compañía atender las distintas aeronaves de su flota angosta: los Embraer ERJ-190 y los Boeing 737-800 y MAX.

En estos meses de utilización han demostrado una buena performance en la operación, al mismo tiempo que le permitieron a la empresa ganar en eficiencia por la notable reducción del costo de los materiales y mano de obra para su mantenimiento. Por otra parte, requieren menos stock de repuestos, lo que le permite a la compañía ahorrar en espacios de almacenamiento y hacer más eficiente la gestión y previsión del stock.

Aerolíneas Argentinas lleva adelante varias iniciativas con el foco puesto en la reducción del impacto ambiental y el desarrollo auto-sustentable: tal es el caso de su Hangar 5, el cual cuenta con un sistema de recolección de aguas de lluvia para su reutilización y un edificio anexo para el tratamiento de líquidos industriales. En la misma línea, los Boeing 737 MAX que opera la compañía reducen en más de un 40% la huella sonora y ahorra un 14% de combustible respecto a otros aviones de su tipo.  En la misma línea, la compañía avanza hacia la digitalización de muchos de sus procesos, eliminando de esta forma el uso de papel.