La compañía Aerolíneas Argentinas firmó una orden de compra de 20 aeronaves Boeing 737-800 Next Generation en el marco del Plan de Renovación de Flota. Los aviones que llegarán entre el 2016 y el 2018 serán utilizados para vuelos regionales y de cabotaje.

“Esta orden es una gran noticia para nuestros pasajeros y para la aviación argentina y sudamericana”, afirmó el presidente de la compañía, Mariano Recalde, agregando que “es una continuación fuerte de nuestra estrategia de transformación para nuestra aerolínea”.
A través de un comunicado, la compañía estatal detalló que la incorporación de estas aeronaves, que se concretará entre el período 2016/2018, “tiene un  precio de lista de 1.800 millones de dólares, y permitirá una notable reducción de costos operativos, fundamentalmente por el ahorro de combustible y la confiabilidad en el despacho de los aviones”.
Entre los beneficios de renovar la flota, Aerolíneas remarca que los aviones pedidos “se pueden configurar con mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo por Asiento-Kilómetro Ofrecido”, ya que en un B-737/700 el costo por asiento por kilómetro es de US$ 8.70 en tanto para el B-737/800 es de 6.02 dólares.
Actualmente Aerolíneas Argentina posee 24 Boeing 737/700 y 4 aviones 737/800 y con el nuevo pedido se “solidifica la uniformidad” del parque de aeronaves Boeing 737 New Generation.
Sobre la operación firmada, Van Rex Gallard, VP de Ventas para Latinoamérica, África y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes, señaló que “la aviación es una herramienta elemental para el desarrollo y el crecimiento económico, y el éxito de la transformación estratégica de Aerolíneas, ayudado por incorporación de los más eficientes aviones de fuselaje angosto, ayudará a la Argentina a impulsarse más adelante en el siglo XXI”.

Fuen