Aerolíneas Argentina contempla dentro de su plan sumar vuelos a Santa Fe, para el segundo semestre del año en curso. Esta determinación depende de la aprobación del presidente Mauricio Macri y, si bien hay otras empresas interesadas, la provincia espera la decisión de la aerolínea estatal.

Así lo manifestó a LT10, Pablo Jukic, secretario de Transporte de la provincia, quien sostuvo que “hay varias ideas que se están gestionando para mejorar la conectividad del aeropuerto de Santa Fe. La primera idea es con Aerolíneas Argentinas. Ellos conocen la situación y saben que hay un mercado que no está siendo atendido adecuadamente”.

Asimismo indicó que “la empresa está elaborando su plan del segundo semestre que está a la espera de la aprobación del presidente Macri. Este plan podría contemplar uno o dos vuelos adicionales entre Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires”.

Además, Pablo Jukic agregó que “estamos dialogando con otras aerolíneas. A estas empresas le interesa Santa Fe pero quieren ver que decide Aerolíneas Argentinas, porque no se quieren pelear con el gigante”.

Finalmente, el secretario de Transporte de la provincia remarcó que “hasta julio no vamos a tener otro vuelo a Buenos Aires desde Santa Fe. Esta fecha está vinculada a la llegada de aviones a Aerolíneas Argentinas”.