La relación entre Argentina y Brasil en términos turísticos se ha fortalecido en los últimos tiempos, y en 2010 se registraron cifras récord para el segmento. Producto de esto, es que ya se confirmó que a partir de mitad de año habrá más traslados aéreos al país vecino.
De acuerdo a los números que se difundieron desde el Ministerio de Turismo de la Nación, actualmente el 22 por ciento de los afluentes extranjeros son brasileños, en tanto que durante la temporada de invierno del año pasado, llegaron a territorio nacional cerca de 1 millón de visitantes del país vecino, lo que representó el 40 por ciento de las llegadas extranjeras que arribaron en dicha época.
En este marco, desde ambos gobiernos nacionales se propuso para 2011 fortalecer el vínculo como operadores de la región, y en este sentido, Enrique Meyer, titular de la cartera de Turismo, ya anunció que se incorporarán más vuelos a Brasil.
De acuerdo a lo que explicó el funcionario en declaraciones públicas, es un hecho que a partir de junio se sumarán 4 mil nuevos asientos semanales en los viajes hacia y desde el país vecino en las filas de Aerolíneas Argentina, que se complementarán con las frecuencias vigentes de la empresa de bandera, con Gol, Lan y Tam, y con las firmas internacionales que hacen escalas en San Pablo y Río de Janeiro.
Asimismo, también se confirmó que durante julio y agosto se van a sumar cuatro vuelos semanales directos entre San Pablo y Bariloche, para capitalizar el turismo brasileño en invierno, que es, según las estadísticas, cuando más interesados están, sobre todo en los destinos que tienen pistas de esquí.
Por último, respecto a este vínculo entre dos de las naciones más importantes de Latinoamérica, desde la Cámara Argentina de Turismo aseguraron que el objetivo para este año es cautivar a la clase media brasileña. “Hay que trabajar para captar a la clase media brasileña, que comprende cerca de 120 millones de personas, y que se ve beneficiada por la paridad cambiaria”, dijeron autoridades de la entidad.