Aerolíneas Argentinas ha sumado un nuevo destino a sus rutas. Se trata de Santiago-Mendoza. Pero esta no es la única inversión realizada, sino que también contrató nuevos sistemas de operaciones comerciales y de vuelo
Dicho destino lo dejó de ofrecer desde el año 2000. Según cifras de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), entre enero y febrero de este año Aerolíneas transportó 30 mil pasajeros (2,7% del total) correspondiente a la ruta Santiago-Buenos Aires.
Regueira informó además que aumentarán de dos a tres vuelos semanales los viajes entre Mendoza y Bariloche, Salta e Iguazú respectivamente.
Aerolíneas Argentinas aprobó la contratación de nuevos sistemas centrales de operaciones comerciales y de vuelo, que permitirán mejorar la atención al pasajero y optimizar el consumo de combustibles, informó la compañía.
Por otra parte, Aerolíneas Argentinas contrató nuevos sistemas de operaciones comerciales y de vuelo.
La contratación se realizó con las empresas Sabre y Lufthansa Systems, líderes en el mercado aerocomercial, que serán las encargadas de implementar -en los próximos doce meses- los cambios de sistemas que permitirán contar con "las herramientas informáticas más modernas del mercado".
"Este hecho implica un salto tecnológico que no se producía en la compañía desde hace más de diez años, y constituye un requerimiento exigido (a la empresa) por la alianza con Sky Team", destacó Aerolíneas, en un comunicado.
Además, la empresa puntualizó que la contratación de estos servicios "se realizó a un precio que es 17 por ciento inferior al que se pagaba anteriormente".
Según la empresa estatal, el nuevo sistema informático del área comercial "permitirá mejorar sustancialmente la atención al pasajero y la eficiencia interna en la toma de decisiones", mientras que para las operaciones de vuelo "posibilitará una mayor agilidad en el despacho y una optimización del consumo d