Con el objetivo de seguir creciendo y posicionándose en el mundo, Aerolíneas Argentinas continúa con su plan de expansión territorial en la República Popular de la China, buscando lograr mayor conectividad entre este país y la Argentina.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos comerciales para que estas alianzas se fortalezcan y posicione a Aerolíneas Argentinas como la mejor opción para llegar a nuestro país y la región”, Guillermo Dietrich.

En el marco de la gira presidencial por el continente asiático, se firmaron acuerdos de SPA (special prorate agreements) con las tres aerolíneas chinas miembros de SkyTeam: Xiamen Airlines, China Eastern y China Southern. Con las dos últimas, además, habrá un código compartido. De esta forma, AR podrá Argentina y China vía Madrid, Roma o New York, conectando con más de diez destinos en China Continental.

Aerolíneas Argentinas se agranda en China

Luego de un proceso que se inició en agosto de 2016, Aerolíneas comenzará a comercializar pasajes y promocionar el destino. Por ese motivo, designó como GSA en el gigante asiático a la firma PRO AIR, que cuenta con oficinas de promoción y comercialización de pasajes aéreos en Pekín y Shanghái, emulando el esquema que usa AR en Europa.

“Sabemos que China es importante para el gobierno nacional, por eso estamos haciendo todos los esfuerzos comerciales para que estas alianzas se fortalezcan y posicione a Aerolíneas Argentinas como la mejor opción para llegar a nuestro país y la región”, aseguró el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.