El vuelo KL672, proveniente de Montreal, no solo marcó el fin de las operaciones de KLM con MD11 en todo el mundo, sino también el fin de una notable era en la aviación civil. La sociedad entre KLM y el fabricante de aviones McDonnell Douglas duró más de 80 años, lo que es verdaderamente único.
Muchos fans del MD11 han comprado un pasaje para estar a bordo del último vuelo comercial de KLM en MD11, un modelo de avión muy popular entre muchos viajeros y fotógrafos de aviación. En los últimos meses, muchos fans también han comprado pasajes en rutas que KLM operaba en MD11, aún cuando así se alargara su viaje.

Una merecida despedida
Con una lluvia de bienvenida, KLM brindó una merecida despedida a este modelo de aeronave, que estuvo en servicio durante 21 años. En los últimos años, KLM ha invertido en una flota moderna, sustentable y económica en términos de consumo de combustible, en la cual ya no había lugar para el MD11. Esta aeronave, con su característico tercer motor en cola, se tornó costosa de mantener y con un consumo de combustible alto. Por otra parte, los repuestos son difíciles de conseguir y ya no es factible mantenerlos en stock.

Flota Sustentable
A partir de octubre de 2015, KLM dará la bienvenida a su flota al Boeing 787-9 Dreamliner. AIR FRANCE KLM ha ordenado 25 de estos aviones y la entrega del primero está planeada para octubre de 2015. El Boeing Dreamliner puede transportar a 276 pasajeros, consume 15% menos de combustible que su antecesor y reduce el impacto sonoro y las emisiones de CO2. Esto coincide con el compromiso de KLM de contribuir a una industria aerocomercial más sustentable. Hasta la llegada del nuevo modelo de avion, KLM utilizará sus Airbus A330s y Boeing 777s para reemplazar al MD11.

Vuelos de despedida del MD11 
KLM operará tres vuelos especiales de despedida en MD11 el próximo 11 de noviembre sobre los Países Bajos, brindado a los fans una última oportunidad de disfrutar su aeronave pre