Aerolíneas Argentinas y Delta Airlines firmaron un convenio, que incluye el intercambio de millas. "Hoy estamos dando un paso muy importante para Aerolíneas Argentinas ya que este acuerdo que estamos firmando es un primer paso hacia la total integración de nuestra compañía de bandera en la alianza Sky Team integrada por 14 aerolíneas de todo el mundo", dijo Recalde al abrir el acto celebrado en la sede de Aerolíneas.
En la ceremonia estuvo presente también el ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien firmó, en su carácter de titular de Instituto de Promoción del Turismo (INPROTUR), un convenio con el presidente de Delta por el cual esta compañía promoverá activamente el turismo hacia la Argentina.
En el curso del acto, en el cual hablaron directivos de las dos líneas aéreas, además de Recalde y de Meyer, quien cerró la ceremonia, se informó que el acuerdo de vuelos con códigos compartidos incluye a Buenos Aires y 14 destinos de Delta en Estados Unidos, tres en Canadá y también vuelos de Aerolíneas hacia Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Este aspecto del convenio comenzará a aplicarse a partir del último trimestre de este año, dijo un vocero de Aerolíneas.
A partir de 2012 comenzará a aplicarse la utilización de los beneficios recíprocos para los pasajeros de Aerolíneas y de Delta, que significará que unos y otros podrán utilizar sus millas acumuladas para cambiarlas por pasajes de premio en una u otra compañía.
Bastian, por su parte, dijo que "el año que viene volveremos a Buenos Aires para anunciar la integración plena de Aerolíneas Argentinas en Sky Team", al tiempo que elogió el cumplimiento del plan de renovación empresaria que lleva adelante la línea de bandera argentina y brindó pleno apoyo a este proceso.
Recalde, a su turno, destacó que el acercamiento con Delta le permite a Aerolíneas "expandir su cobertura en América del Norte y a su vez le ofrece a los usuarios de Delta la posibilidad de acceder a nuevos destinos a lo largo de Argentina y Sudamérica".
El convenio les permitirá a los usuarios adquirir billetes de ambos operadores dede un mismo punto de venta, ofreciéndoles una mejor accesibilidad a la red de servicios que prestan las aerolíneas.
Delta Airlines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año y ha sido reconocida como la aerolínea más admirada en el mundo por la revista de negocios estadounidense Fortune.
Con base en Atlanta (EEUU), Delta emplea a más de 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Es miembro fundador de Sky Team y participa en esta alianza transatlántica junto con Air France-KLM y Alitalia.
Finalmente, el ministro Meyer ensalzó las virtudes de este convenio de promoción de Argentina que, explicó, "permitirá que Delta empuje la afluencia de turismo a nuestro país en una época en que es muy importante sumar esfuerzos para luchar contra las consecuencias negativas de la crisis económica internacional".
"Con este acuerdo, Delta promoverá el turismo de negocios y eventos hacia nuestro país, además del turismo en general, y traerá periodistas y agentes de viaje a nuestro país para que vean en directo las virtudes argentinas y todo lo que ofrece en el plano turístico, y lo difunda luego por todo el mundo", dijo Meyer.