La aerolínea pide más tiempo por tercera vez para sanear las finanzas.

La opción por la llamada ley Chapter 11 que la firma presentó hace catorce meses ante un tribunal federal en Nueva York.
Mientras tanto, American Airlines apuesta por un nuevo aspecto en sus aviones y la adquisición de aviones Boeing 737-800 que modernizarían la flota en servicio. La fecha tope actual es 11 de marzo pero la solicitud otorgaría treinta y tantos días más si es aprobada.
Tiempo que negaría a los acreedores presentar algún otro plan e incluso conflictos de pagos. Situación que parece ser bien recibida por los más de 9.000 empleados de la compañía que residen aquí en el sur de Florida, donde la aerolínea, que cuenta con sede principal en Dallas, atiende su gran red de vuelos al Caribe, Centro y Sudamérica.
A esto sumamos el interés de la aerolínea US Airways por unirse a la empresa aérea. Incluso comprarla y sobreponerse al nombre de la empresa. No obstante, funcionarios de American Airlines dijeron que desean salir del llamado proceso preventivo de quiebras como empresa independiente.
En la junta directiva de la empresa hay varias personalidades del sur de Florida, incluyendo Alfredo Codina, presidente y jefe ejecutivo de Codina Partners, y Alberto Ibarguen, presidente y jefe ejecutivo de la Fundación John S. Knight & James L. Knight Foundation.


Fuente: www.diari