En el marco de una reunión entre prestadores turísticos del Condado de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, y operadores emisivos locales, el secretario de Turismo del Gobierno de Mendoza, Luís Böhm, anunció que a partir del mes de julio, Aerolíneas Argentinas volverá a ofrecer la frecuencia que une Ezeiza, Córdoba y Mendoza y viceversa, diariamente. Además se avanzó sobre un acuerdo de cooperación entre la cartera provincial de Turismo y los empresarios extranjeros respecto de la promoción recíproca de ambos destinos.
En febrero pasado, el gobernador de la provincia, Celso Jaque, el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak y el secretario de Turismo, Luís Böhm, acordaron reactivar el vuelo que une los Aeropuertos Internacionales de Buenos Aires -Ezeiza-, de Córdoba y de Mendoza. La frecuencia diaria ya esta disponible en el sistema de reservas, por lo que a partir del primero de julio próximo, Mendoza dará un salto de cualitativo en su oferta como destino turístico.
“Luego de muchos años sin esta frecuencia, gracias a la gestión de Celso Jaque y de la secretaría de Turismo con la gerencia de Aerolíneas Argentinas, logramos reactivar este vuelo que permite a la provincia ofrecer más ventajas distintivas. Así el visitante puede ahorrarse la tediosa conexión entre Aeroparque y Ezeiza, con los tiempos y los costos que ello implica, y que le quitaba competitividad a la provincia como destino y también como centro emisor” explicó el secretario de Turismo, Luís Böhm.