Turkish Cargo, la sub-marca de la aerolínea Turkish Airlines, además de ofrecer sus servicios especiales de transporte de carga en 120 países en todo el mundo, también contribuye a la supervivencia de la vida silvestre. La compañía de carga transportó a 20 pingüinos Humboldt en peligro de extinción y enumerados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), afiliada a las Naciones Unidas; desde Letonia (RIX) a China (PVG) en un vuelo de conexión a través de Estambul.

Los pingüinos, recogidos en el Zoológico de Riga, fueron entregados a los oficiales del Public Oceanic Aquarium de China, uno de los acuarios más grandes de Asia. Los pingüinos fueron acompañados por un veterinario y personal certificado por la IATA Live Animals Regulation (LAR) de Turkish Cargo, para asegurarse de la buena conservación de sus condiciones de supervivencia en China.

Los pingüinos no son la única especie silvestre transportada de forma segura por Turkish Cargo a su nuevo hogar. La aerolínea también trasladó exitosamente y en condiciones saludables a seis cachorros de león y 14 leones adultos de Bangladesh (DAC) a China; acompañados por el personal certificado de la IATA (LAR) y veterinarios.

Con este accionar, Turkish Airlines ratifica la Declaración de United For Wildlife (UFW) del Buckingham Palace pronunciada en los últimos meses con el fin de prevenir el comercio ilegal de vida silvestre y aumentar la conciencia industrial.