La industria de la aviación en el mundo deberá producir unos 25 mil nuevos aviones para atender los crecientes requerimientos de los próximos 20 años, “ya que la demanda por este medio de transporte no para”, afirmó .
“En 20 años el número de aviones necesarios para cubrir esa demanda se va a triplicar. Este ritmo de crecimiento se mantendrá, ya que hay otras regiones con un potencial de crecimiento enorme, Asia y América Latina”, destacó.
Lo que se prevé en materia de demanda es una necesidad de mayor infraestructura aeroportuaria, pues en los últimos 15 años se ha triplicado el número de aviones.
Explicó que debido a la congestión de las rutas aéreas y a que la infraestructura aeroportuaria está limitada, hacen falta aviones cada vez de mayor tamaño, por lo que es necesario hacer aeronaves cada vez más grandes, para meter a más personas. “Será necesario producir unos 25 mil aviones nuevos para atender la mayor demanda futura. Estos van a remplazar a aviones que vuelan hoy en día, pero también para atender el crecimiento del mercado”, enfatizó.
El A380-800 de Airbus es una forma de liberar el objetivo de disminuir los costos del pasaje. “El avión está certificado para poder transportar hasta 850 pasajeros, más la tripulación”, resaltó. El consumo de combustible de este avión es de tres litros por pasajero por cada 100 kilómetros, mientras que la media en la industria es de cinco litros por pasajero por cada 100 kilómetros.
Expuso que pensar en el futuro de los aviones es idearlos para 40 o 50 años, que tipo de tecnología y configuración será útil para varias décadas adelante y ver si el mercado los demandará en el largo plazo. También se define un avión concepto, pero se analiza el costo, ya que técnicamente se pueden hacer muchas cosas, pero si son muy caros las compañías aér