10 aviones más para Cuba
La empresa estatal ucraniana Antonov se prepara para suministrar 10 aviones An-158 a Cubana de Aviación, informó la agencia oficial Ukrinform citando al diario Kommersant Ucrania. La compañía estatal caribeña colabora con Antonov en las pruebas de esos aparatos en aeródromos de Ecuador y Bolivia.
"Nos acercamos a la firma del acuerdo con Cubana Aviación. Ahora los representantes de Antonov, Ilyushin Finance Co. y de la compañía cubana llevan a cabo pruebas de An-158 en aeródromos de Ecuador y Bolivia", dijo el constructor general adjunto de Antonov, Oleksandr Kiva.
Kiva visitó la Isla a finales de octubre y alcanzó acuerdos con Cubana de Aviación sobre nuevos suministros de An-158.
Según la fuente, Cubana de Aviación quiere adquirir no menos de diez An-158, aparte de los acordados anteriormente.
Actualmente, los An-158 tienen un certificado que les permite operar en aeropuertos de hasta 2.000 metros de altitud, dijo el portavoz de Ilyushin Finance Co., Andriy Lypovetskyi.
Antes de fin de año, los An-158 deben obtener uno para aeródromos ubicados hasta 4.000 metros.
"Esto permitirá extender la geografía de suministros de An-158 a los países de América Latina y el sudeste asiático, donde hay aeródromos a mayor altitud", destacó Lypovetskyi.
Este año, Antonov entregó a Cubana de Aviación tres aviones para vuelos regionales. El valor de catálogo es de 32 millones de dó