La tarde del miércoles se realizó la apertura de la 19.a edición de Gnetwork360, la conferencia que reúne a referentes del turismo LGBT+ a nivel nacional, pero también de otros 18 países. 

Durante el acto inaugural que se realizó en el barrio porteño de San Telmo, Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo de la Nación, se refirió a lo importante del segmento para la actividad. En esta línea, destacó el trabajo “maravilloso” que vienen haciendo desde la Ccglar, organizadores de este evento, encabezados por su presidente, Pablo de Luca; y por el vicepresidente, Gustavo Noguera. 

“Son dos referentes de esta lucha y de este trabajo constante. En todas las oportunidades que he podido acompañarlos, he visto el impacto positivo que genera para el país”, señaló. Además, hizo hincapié en que se ha trabajado muchísimo para que el turismo de manera federal pueda abrazar la diversidad y que en este sentido sean visitantes de todo el mundo los que vienen al país: “No es tan solo el hecho de poder mostrar nuestras bellezas naturales o nuestros atractivos, ya que en un país muy diverso, sino también que siempre lo hagamos con el impacto económico que genera en cada una de las localidades”. 

EL INPROTUR Y EL ROL EN LA CAPTACIÓN DE TURISTAS

 El último tiempo mucho se viene hablando de que lugar va a ocupar el Inprotur en la promoción internacional, ya que abundan los rumores y las conjeturas sobre un posible traspaso del organismo del área de turismo a Cancillería, quedando bajo el ala de Karina Milei. 

Esto último se sostuvo en que por un momento hubo un freno en las acciones del instituto. Pero durante la inauguración de Gnetwork360, Yanina Martínez insistió en el rol del organismo, ya que remarcó en la importancia de seguir mostrando el trabajo de la Ccglar a  través del Inprotur: “Con el Inprotur, hemos ido a distintas ferias, vamos a seguir participando en ese sentido”.

A su vez, señaló: “Vamos a ir hacia un camino próspero a través de la actividad turística que siempre está dando buenas noticias y que esperemos ahora en un contexto difícil, desde lo económico, poder trabajar todos articulados como lo viene haciendo la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo. ”Es momento de mancomunar esfuerzos y de salir adelante y no quedarnos quietos. Tenemos que salir juntos a buscar a los turistas, así que ese es el desafío que vamos a ejercer desde la Subsecretaría y a los cuales convoco a todos a que también sean partícipes de esto", cerró la funcionaria.