El Alvear Palace Hotel volverá a recibir participantes de 20 países, representantes de destinos argentinos y de varios países de la región, oficinas de turismo internacionales, agencias de viaje, tour operadores, profesionales del sector, aerolíneas, medio especializados, y medios de prensa quienes serán parte de cada uno de los eventos que componen Gnetwork360 2019.

58 profesionales de 14 países compartirán un total de 40 presentaciones, paneles y talleres, durante 4 días de actividades con los más de 1700 asistentes que ya han reservado sus lugares, en una conferencia que manteniendo el espíritu desde su creación continúa siendo de acceso libre y gratuito para quienes asisten, limitada solo por el espacio disponible de nuestras salas y espacios de networking, algo que gracias al apoyo constante de la Secretaría de Turismo a través del Inprotur, del Ente de Turismo de Buenos Aires, y de empresas y organizaciones que como IBM, Delta Air Lines, Fort Lauderdale, entre otras, permite llegar a la mayor cantidad de profesionales y actores de esta industria local y regionalmente.

Primera Jornada

Entre los disertantes IBM presentará “Diversity & Leadership Forum”, un espacio pensado para el encuentro de empresas para las que inclusión y el respeto por la Diversidad LGBT son temas centrales de sus políticas internas y externas. El ciclo comparte mejores prácticas, y la experiencia de los expertos en D&I de importantes corporaciones globales (como Accor, Royal Caribbean, Delta Air Lines, Accenture, IBM entre otras).

Por la tarde, se realizará el 8vo Foro de Turismo LGBT para Destinos de América Latina, en una sesión especialmente diseñada para quienes conducen las oficinas de turismo argentinas y de la región, y para sus equipos de trabajo, en la que un grupo especialmente seleccionado de conferencistas compartirá su experiencia con los asistentes.

Como cierre de esta jornada e inauguración formal del ciclo, el Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, junto al canciller Jorge Faurie, presidirán el acto de apertura, junto al presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Sr. Gonzalo Robredo, al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Sr. Aldo Elías, y a la representante de la IGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association), Sra. Rika Jean-Francois, en el salón Libertador, del Palacio San Martín.

Días dos y tres

Miércoles y jueves tendrán el foco puesto 100% en Turismo LGBT desde diferentes perspectivas, y bajo la mirada y experiencia de variados conferencistas y profesionales argentinos e internacionales, que compartirán nuevos estudios de mercado, campañas de marketing digital, análisis sobre el impacto económico del turismo LGBT, la experiencia de destinos emergentes y destinos ya posicionados internacionalmente, y sobre inclusión LGBT en el ámbito laboral.

Los invitados

Varias empresas invitadas harán presentaciones y talleres: GOOGLE, FACEBOOK, TRIPADVISOR y EXPEDIA Group, brindarán a emprendedores y empresas numerosas herramientas digitales y consejos para hacer crecer sus negocios.

En 2019 se ha incorporado un nuevo espacio, denominado M360, con el objeto de sumar la concreción de uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en este caso, el número 5, que se refiere a la Equidad de Género, para ello se generó este espacio donde un grupo de mujeres líderes del sector turístico argentino, se encontrarán para establecer una hoja de ruta en el trabajo de alcanzar este objetivo en nuestro país.

La Argentina como caso ejemplo

Tal como sucedió en las ediciones anteriores de Gnetwork360 invitados especiales, tour operadores y medios de prensa mainstream y LGBT, visitarán diferentes destinos argentinos, viviendo la experiencia en Rosario, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza, y Buenos Aires donde compartirán con el resto de los oradores todas las instancias de Gnetwork360. Entre estos invitados se encuentran tour operadores de turismo LGBT y turismo de lujo, experto/as en viajes, escritore/as, bloggers, influencers digitales, periodistas, y agentes de viaje.

Cierre a toda celebración

Cerrando la semana de actividades se realizará la Cena Anual Gnetwork360, donde año a año, se reconocen personas, destinos, empresas y organizaciones por su compromiso con la Inclusión LGBT y por hacer de la Diversidad un valor central de sus políticas, y de la lucha por la igualdad de derechos del colectivo un objetivo importante y cotidiano.

Resultados 2018

2018 tuvo resultados visibles, con un 11% de incremento en los arribos estimados de viajeras y viajeros LGBT a nuestro país, alcanzando casi el medio millón de visitantes de este colectivo.

El primer semestre de 2019, la estimación de crecimiento contra el mismo período del año anterior fue de casi el 10% y de mantener estas proyecciones, se estaría llegando en 2020 a los 600.000 turistas LGBT que algunas vez se proyectó alcanzar.

Argentina sigue ofreciendo a los integrantes del colectivo LGBT una mezcla atractiva, de destinos increíbles, atractivos naturales incomparables y diversos, una sociedad que respeta sus derechos, opciones para cada subsegmento que compone el Turismo LGBT en su totalidad, aventura, familia LGBT, adultos mayores, millenials, centennials, eventos deportivos, de negocios, y culturales, que hacen que el esfuerzo valga la pena, cuando se habla de posicionar y consolidar la marca Argentina en el colectivo LGBT internacional y al Turismo LGBT como una política de estado.

Más información y Registro Online: www.Gnetwork360.com/2019