WTM 2023: gran expectativa de los operadores internacionales por vender argentina
El Inprotur viajó a la feria londinense junto a más de 20 empresarios turísticos y cinco destinos, para promocionar los productos que ofrece el país.
Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), encabezado por su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, participa con éxito en la Feria WTM Londres, Inglaterra, junto a más de 20 empresarios turísticos y cinco destinos, promocionando los principales atractivos y productos turísticos del país.
Cabe destacar que Inglaterra se encuentra entre los cinco principales emisores de turistas de Europa hacia Argentina y en los primeros nueve meses ya ingresaron casi 70.000 turistas ingleses al país.
Durante la primera jornada, en la inauguración del stand con el corte de cintas, estuvo presente el Embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa. El espacio de Argentina es uno de los más importantes de la feria, que aglutina además a empresas de Europa, Medio Oriente, Estados Unidos, África y América.
“Es importante remarcar que el comienzo de la feria estuvo marcado por el fuerte interés de tour operadores extranjeros para vender paquetes turísticos argentinos. El resultado fue más que satisfactorio: empresarios del Reino Unido, India, Bangladesh, Lituania, Rumanía, Bulgaria, Líbano y Filipinas estuvieron en el stand nacional reunidos con los DMC argentinos para generar acuerdos de comercialización”, destacó Sosa.
Asimismo, los destinos Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Chubut y Misiones realizan la promoción institucional de sus regiones.
“Otro dato para resaltar fue el encuentro de las autoridades del Inprotur con los representantes de la tour operadora Catai, quienes presentaron un informe de los resultados de las acciones realizadas durante 2023. Éstos arrojaron un incremento de sus ventas interanuales, llegando casi a una normalización de las ventas comparadas con las ventas de la pre pandemia”, agregó Sosa.