El próximo viernes 16 de diciembre se realizará en El Calafate la 4ta Edición de la Amasada Solidaria, organizada por la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y su filial local, la Cámara de Comercio y Turismo.
La acción comunitaria se realizará en las instalaciones del Centro Educativo Joven Labrador (CEJL) y se propone amasar y hornear panes dulces para que familias carenciadas de la localidad tengan la significativa comida de la Navidad en sus mesas.
A partir de las 9 de la mañana del viernes comenzará la amasada y culminará a las 19 hs. A cargo de la coordinación estará el reconocido maestro pastelero Vicente Campana (foto 2), quien ya estuvo en ediciones anteriores.
El chef Gastón Diez, del CEJL será el anfitrión de la jornada solidaria que requerirá la colaboración de personal de cocina de los restaurantes locales, que se ofrezcan como voluntarios para participar en algunos de los turnos de 3 a 4 horas de duración.
La gerente de la Cámara de Comercio local, Selene Pasarelli, dijo en FM Dimensión que de la acción comunitaria participan comerciantes socios y no socios de la entidad. “Algunos están en condiciones de donarnos los materiales, otros nos venden a precios mas bajos y otros ofrecen el personal para colaborar con la amasada”.
En esta edición se elaborarán 600 unidades, número que se considera suficiente ya que el “año pasado se hicieron 750 y hubo mucho sobrante”, explicó Pasarelli.
Al día siguiente, los panes serán envueltos por voluntarios bajo la coordinación de la rectora del CES “Padre Alberto De Agostini”, María José Caldiero.
Ya el domingo, las piezas producto de la Gran Amasada Solidaria serán bendecidas durante la misa de la mañana, que tendrá lugar en la Parroquia Santa Teresita, a la que asistirán también representantes de iglesias evangélicas de la localidad.
Una vez culminada la ceremonia religiosa a la que asistirán directivos de FEHGRA,  Jorge López Cortés, y de la Cámara de Comercio, los panes serán distribuidos entre las iglesias para que sus responsables los repartan a miembros carenciados de sus comunidades religiosas.