Los profesionales franceses han vuelto a recibir con mucho agrado al stand institucional argentino que presentó el Ministerio de Turismo de la Nación a través del INPROTUR en Top Resa 2013. 
Representando al país estuvieron el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, empresarios, delegaciones de los destinos nacionales y Aerolíneas Argentinas, además del reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols, que estuvo cincelando el cáliz que obsequiará al Papa Francisco.
La ministra de Turismo de Francia, Sylvie Pinel, visitó el stand y se maravilló ante la muestra de los trabajos más reconocidos de Pallarols que incluyeron el bastón presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, la “Rosa de Lady Di”, la “Máscara de Eva Perón” y una serie de mates y cuchillos.

Trabajo en continuado
Aguilera afirmó que “es muy importante continuar trabajando de cerca en mercados tan importantes como el francés que demuestra un interés por nuestro país que se basa en la cultura, la gastronomía y la diversidad natural de Argentina”.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer destacó que “Top Resa es la mejor oportunidad para mantenernos actualizados y en contacto con cada uno de los operadores locales que se encargan de llevar turistas a nuestro país y es nuestro principal objetivo brindarles nuestro apoyo y  proveerlos de herramientas para que puedan continuar colaborando en el desarrollo turístico argentino”. 

Distinciones “Marca País”
Daniel Aguilera se reunió con los representantes de cuatro restaurantes argentinos en París y los distinguió con la “Marca País” como embajadores de nuestro país en el mundo: “Único”, “Anahí”, “Santa Carne” y “Clásico Argentino”. Cada uno de ellos expresa las características de la gastronomía argentina y nos representan en Francia.
Aguilera remarcó que: “Es muy importante reconocer y apoyar el trabajo de aquellos que representan los valores sociales, culturales y en este caso gastronómicos de nuestro país en el mundo ya que ellos son una ventana a través de la cual miles de personas conocen y se interesan por la Argentina”.
Por último se realizó una degustación de sabores y vinos típicos argentinos a cargo del reconocido chef Mauro Colagreco, embajador de la “Marca País”, de la cual participaron las autoridades argentinas, tour operadores locales y representantes de la prensa de