Río de Janeiro tiene una cultura colorida, paisajes naturales, impresionantes playas, una animada vida nocturna y vistas asombrosas desde el Cristo Redentor. Su cercanía lo convierte en uno de los destinos preferidos para los argentinos que estén buscando explorar la historia y la cultura de la ciudad o simplemente relajarse en su icónica playa de Copacabana.

Sitios de interés en Río de Janeiro: 

1. CRISTO REDENTOR

Una de las 7 Maravillas del mundo Moderno es la atracción principal de Río. Millones de turistas llegan a la cima del cerro Corcovado para conocer esta estatua de 38 metros de altura.
El monumento, que fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, es uno de los puntos turísticos más importantes de Brasil y es uno de los lugares más visitados del mundo. Se puede acceder en tren, en un trayecto de aproximadamente 20 minutos.

2. ESCALERA DE SELARÓN

En el barrio de Lapa, se encuentra esta escalera famosa por su decoración donde miles de turistas llegan para maravillarse con los diferentes cerámicos. 

Sus escalones están recubiertos por azulejos de todo el mundo con diferentes motivos: países, clubes de fútbol, marcas, monumentos, etc… Su creador, Jorge Selarón fue el encargado de comenzar a darle forma a esta obra en 1990.

3. PAN DE AZÚCAR

Una de las atracciones más populares de Brasil, recibe más de 1,5 millones de visitantes al año.
Para llegar a la cima hay que tomar un teleférico que cuenta con dos tramos, uno de 528 metros y otro de 396 metros.
Desde la cima del Pan de Azúcar se obtiene la mejor vista panorámica de la ciudad. Se pueden ver las playas de Ipanema, Botafogo, el Cristo Redentor, entre otros puntos.

4. PARQUE LAGE

El Parque Lage en Río de Janeiro forma parte del Parque Nacional de Tijuca. Este parque de estilo europeo a los pies del Cerro Corcovado, con diferentes espacios entre edificios y naturaleza, es un paraíso natural que está lleno de sorpresas que merecen ser descubiertas.

5. MUSEO DEL MAÑANA

Con un diseño futurista inaugurado en diciembre de 2015, este museo de ciencia mediante instalaciones interactivas y juegos tiene como objetivo mostrar la evolución de la tierra y del ser humano. Un espacio donde la tecnología, cultura y ciencia se entrecuzan.
Este edificio de 15.000 metros cuadrados ubica a Rio como la ciudad con uno de los hitos más grandes en la arquitectura de vanguardia.

6. CATEDRAL SÃO SEBASTIÃO 

También conocida como Catedral Metropolitana de Río de Janeiro, es un edificio modernista de hormigón y forma cónica de 96 metros de altura.
En su interior se destacan cuatro vitraux de colores que van desde el suelo hasta el techo donde se encuentran con una imponente cruz.

7. RELAX

Sheraton Gran Rio Hotel & Resort, el primer hotel de la cadena internacional que se instala en la ciudad, es un ícono por su ubicación privilegiada con salida directa a la playa y las vistas más lindas de la ciudad. Cuenta con 2 piletas climatizadas y 1 jacuzzi frente al mar, gimnasio 24 hs, 4 restaurantes (L'Etoile, Bene, Casa da Cachaça, Casarão), canchas de tenis y un SPA que invita a relajarse con una variedad de masajes y tratamientos para finalizar una experiencia increíble.