El juez penal subrogante, Néstor Barral, levantó la medida cautelar que pesaba sobre el aeropuerto de El Palomar. Lo vecinos apelarán este accionar.

El Ministerio de Transporte de la Nación fue el encargado de confirmar la noticia de que a partir de la fecha, las aerolíneas low cost que operen allí (por ahora sólo lo hace FlyBondi, pero se esperan más) lo hagan de manera ilimitada, contario a la resolución que había dictaminado la jueza Martina Forns en donde se especificaba que sólo podía haber tres despegues y tres aterrizajes por día.

"Recibimos la notificación de la Justicia en la que se anunciaba el levantamiento de la medida cautelar que pesaba sobre el aeropuerto de El Palomar, que dictaminaba que sólo se podían hacer tres vuelos por día, por lo que a partir de ahora pueden realizarse vuelos comerciales sin limitaciones", señalaron a Clarín fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.

"Nosotros ya les comunicamos la novedad a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a Flybondi, que es hasta ahora la única empresa operadora, que debe decidir cuándo impulsará una mayor cantidad de vuelos. Se estima que se tomará unos días para organizar, reacomodarse y empezar el viernes", añadieron.

La ANAC será el organismo encargado de que, una vez habilitados los nuevos vuelos, evalúe el impacto sonoro y ambiental de cada uno. "La evaluación será continua y especialmente en el aspecto sonoro, que requerirá estudios y mediciones constantes de Aeropuertos Argentina 2000, que es quien tiene la concesión y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA)", hizo saber Transporte.