El Ministro Enrique Meyer destacó “Esta nueva web tiene como objetivo primordial realizar una comunicación más efectiva de todos los atractivos que Argentina tiene para ofrecer al mundo y permitir que aquellos que decidan visitarla puedan encontrar toda la información que necesitan para planificar su viaje a nuestro país”.
Del acto también participó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Oscar Ghezzi.
Roberto Palais comentó que: “Desde el INPROTUR estamos trabajando continuamente para llevar a cabo una promoción de nuestro país que muestre cada uno de los atractivos culturales, naturales y la amplia gama de servicios que nuestro país tiene para ofrecer”.
Además Meyer señaló que: “Es fundamental aprovechar las oportunidades que tenemos para poner a la Argentina ante los ojos del mundo como sucedió hace unos días en la reunión del Comité Olímpico Internacional que se realizó en Argentina y en la cual se proyectó un video promocional de nuestro país que fue visto por más de 1500 millones de televidentes”.

Contenidos
La web presenta un portfolio de experiencias segmentado dentro de un país que puede ser percibido desde ángulos diferenciados. Propone un soporte en múltiples idiomas orientado a la conversión de los usuarios, entendiendo esta como una interacción estratégica que les lleve a conseguir la información que necesitan para avanzar en su proceso de compra de la experiencia turística.
En la web se priorizan la fotografía y el video para cautivar  e inspirar al futuro viajero siendo las mismas presentadas:
Por tipología: acceso en función de la naturaleza de cada actividad, que responde a una determinada motivación  por parte del cliente (visión de producto).
Por modalidades de Viaje: canales con propuestas de viaje atendiendo a su duración.
-Destinos: desplazamientos breves concentrados en un destino.
-Grandes viajes: viajes desde mercados lejanos que encadenan varios destinos.
Por regiones: distribución geográfica de las experiencias en las 6 regiones y 23 provincias.
Por provincias: dentro de cada región, las experiencias también pueden ser navegadas según la provincia a la cual pertenecen.
Todo el contenido se puede navegar por geolocalización. Dentro del mapa se puede acceder a: las páginas claves en donde el usuario encuentra la propuesta de valor de cada experiencia, incluyendo complementos como: galerías de fotos; videos; descargas; puntos de interés asociados y experiencias relacionadas.

Argentina premiada en Rusia
El INPROTUR recibió una distinción de parte de la Federación Rusa de Turismo y de las autoridades organizadoras de la feria “Otdyk Leisure Moscú” en reconocimiento por el trabajo realizado en los últimos años en el mercado ruso. La misma fue entregada por el presidente de la entidad rusa, Alexander Rad´kov.
Enrique Meyer, celebró la distinción recibida por nuestro país y agradeció a las autoridades locales. “Es muy importante la presencia Argentina en la feria rusa con el objetivo de captar más turistas que puedan visitar nuestro país y disfrutar de nuestros atractivos” señaló Meyer. La presencia Argentina en esta feria cobra importancia porque en lo trascurrido del 2013 se registra un crecimiento del 5,3% en la cantidad de arribos de turistas Rusos al pa&