Una provincia con ideas
El evento fue organizado por un grupo de jóvenes profesionales que trabajan en red sin fines de lucro, en el campo de las ideas, las iniciativas sociales, la tecnología, el diseño, las artes y las ciencias y contó con el apoyo del Ente Tucumán Turismo.
El organismo conducido por Bernardo Racedo Aragón, no dudó en alentar a estos jóvenes que marcaron una diferencia notable con sus experiencias y potencian la creatividad desde sus respectivos lugares. La sala del teatro Orestes Caviglia se mostró desbordada por un público que disfrutó de las entretenidas e intensas experiencias contadas en apenas 18 minutos, tiempo suficiente para inspirar a más de uno.
Santiago Bilinkis es de Buenos Aires y uno de los destacados oradores, quizás por su amplia experiencia de haber sido conferencista en el primer TEDx de Latinoamérica. “Felicito a los organizadores y a quienes apoyaron este evento, estoy sorprendido por el éxito logrado. Es evidente el cambio que hay en la provincia. Es realmente espectacular”, dijo, tras rescatar el respaldo del Ente de Turismo.
Los oradores estuvieron repartidos en los bloques emprendedores + tecnología, educación + arte, cultura + ciencia, historias de vida + deportes; y brindaron testimonios que mantuvieron cautivado al auditorium en todo momento. Inspirar, crear, imaginar, sumar fueron las consignas del evento que despertó intereses en todo el mundo. Las redes sociales estallaron con mensajes penetrantes de los oradores y, quienes asistieron no dudaron en acercarse al stand ofrecido por Turismo durante los recreos.
TED es un ciclo de conferencias de prestigio internacional que se realiza anualmente en Estados Unidos, y que reúne algunos de los pensadores, ideólogos y emprendedores más importantes del mundo. Por TED pasaron oradores como Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono.
La trascendencia del ciclo dio lugar a la creación del programa TEDx, eventos locales auto-gestionados sin fines de lucro, donde se combinan videos de TED y charlas en vivo, fusionándose para disparar ideas y conexiones profundas entre l