Según publicaron distintos medios internacionales, “El actor estadounidense Tom Hanks, ganador del Oscar en dos oportunidades, será el protagonista de la controvertida película  “Triple Frontera”,  que estará bajo la dirección de  Kathryn Bigelow en la  polémica zona limítrofe entre Argentina, Brasil y Paraguay”.
Recordemos que Bigelow, este año fue galardonada con un Oscar como mejor directora por la película  “The Hurt Locker” (“Vivir al límite”).
Charles Roven, productor de la película, indicó en  un sitio de internet dedicado al  cine, que “Todavía estamos haciendo pruebas para los otros papeles. Esperamos empezar a filmar a mediados de marzo”.
Los demás actores  fueron Johnny Depp, Sean Penn, Leonardo DiCaprio y Christian Bale.
Los gobiernos de la Argentina y el Paraguay ‘se habían negado a cooperar en la producción del filme, que se centra en la región fronteriza entre los tres países que fue asociada con el contrabando y el crimen organizado’.
Según el gobierno estadounidense “consideran a la zona como un centro de financiamiento del terrorismo”, refutada por Paraguay, Argentina y Brasil.
Según publicó la BBC, “En mayo, cuando se filtró la información de que ‘Triple Frontera’ sería filmada en el límite común entre Argentina, Paraguay y Brasil, los ministros de Turismo de las dos primeras naciones expresaron su molestia, pues -dijeron- podría dañar la reputación de sus países ante los visitantes”.
La ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer manifestó que  “La guerra contra el terrorismo es legítima y ha puesto al máximo la sensibilidad y paranoia a sociedades enteras. ¿Y si con este filme resulta que somos el nuevo eje del mal? Aunque sea ficticio, no importa”.
Enrique Meyer, secretario de Turismo argentino, estuvo de acuerdo con su  par paraguaya y le indicó a los medios que “sentía profunda indignación con el proyecto cinematográfico”.
En la  Triple Frontera, se unen los ríos Paraná e Iguazú, y fue  denunciada como ‘un bastión de la delincuencia organizada’.
El departamento de Estado de los Estados Unidos la denominó como “un posible centro de actividad del terrorismo islámico en América del Sur”.