A la hora de realizar las conclusiones, sumar datos y reflexionar sobre lo que significó la Feria Internacional de Turismo, Fabricio Di Giambattista, máximo responsable del evento y titular de FAEVyT, aprovechó la ocasión para resaltar la importancia y la trascendencia del FIT Tech by Knowtech, el sector donde lunes y martes se desarrollaron el Marktur Forum y el TurTech respectivamente. “He tenido la posibilidad de conversar con muchos participantes que han valorado y destacado la calidad del espacio y de las charlas que allí se dieron”, apuntó.  

Transferencia de conocimiento
“Fue una experiencia muy positiva”, cuenta Damián Habib, socio-gerente de la Consultora Marktur, y dice que el entorno le dio una cara totalmente nueva. “Estuvimos con el salón a full, hubo momentos en el que estuvimos colmados, pero en líneas generales, el promedio fue de un 70 por ciento, siempre”. 
Tanto lunes y martes, una de las cuestiones más llamativas fue que, para escuchar al disertante, quienes estuvieran en el auditorio tuvieron que usar auriculares, lo que reducía el ruido ambiente a cero. “Es un sistema que introdujimos por dos cuestiones”, señala Habib y explica: “Por un lado, entendíamos que hay una mayor concentración si eliminamos los sonidos externos; por otra parte, para que los expositores que estaban en el pabellón puedan realizar negocios sin interferencias”. 

Avanza
“Cumplimos el objetivo que tuvimos todos en mente, que era innovar dentro del marco de la FIT y presentar una propuesta que le agregara valor a los participantes, que ya son los fijos de todos los años”, expresa Constanza de la Cruz, fundadora del TurTech. Y agrega, sobre la última jornada: “Queríamos dejar en claro que la tecnología no sólo son los fierros o los carritos de compras, sino que es algo transversal a toda a la experiencia de viaje. 
En otro plano, también el martes se realizó la segunda edición del Travel-Ups!, donde el triunfador terminó siendo Travel Paq. “Crecieron mucho de un año al otro”, menciona Constanza de la Cruz y señala que los jurados notaron lo mismo. “A mi entender, fueron los justos ganadores”.  
Como síntesis, agrega, que entre ambas ediciones, hubo una mejora, tanto en la calidad de los participantes como en el interés por parte de los inversores, quienes se comprometieron, y además de ser parte, analizaron las diferentes star-ups y entendieron que las posibilidades también se encuentran en confiar en emprendedores.