Como viene sucediendo de manera ininterrumpida, la cadena celebró una nueva edición -la onceava- del Club Med Expert. La premisa, como ya es habitual, fue agasajar a un nutrido grupo de agentes de viajes, mediante una serie de interesantes y descontracturadas actividades. 
En esta ocasión, la cita fue Club Med Cancún Yucatán, donde el acto de apertura estuvo a cargo de Janyck Daudet, CEO AML  “Es un gran placer estar con ustedes una vez más, en esta ocasión, en nuestro maravilloso y renovado village”, arriesgó. 
“En esta oportunidad quiero aprovechar para agradecerles a todos por el empeño y dedicación que ponen a diario para alcanzar los objetivos de Argentina, país que está dentro de la unidad de negocios de la cual soy CEO”, agregó.
Por otra parte, Daudet afirmó que en un encuentro tan especial como este, “me enorgullece compartir con ustedes el éxito de Club Med a nivel mundial, ya que a pesar de los diversos entornos y dificultades que enfrenta cada país, en la primera mitad de este 2016 hemos alcanzado una facturación de 821 millones de euros, cifra que representa un 3.6 por ciento de aumento respecto del mismo periodo en 2015 y refleja un crecimiento del 6 por ciento  en los GMs que nos han elegido”.

El establecimiento 
Se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad y en el extremo de la bahía. Fue la primera propiedad en instalarse, hace cuarenta años, en esta playa de fina arena, entre las aguas turquesa del Mar Caribe y la tranquila laguna. Se trata de un Resort muy colorido, con una arquitectura que recuerda las haciendas mexicanas. Niños y adolescentes pueden disfrutar de un sinfín de actividades lúdicas y deportivas.
Además, con la fórmula Todo Incluido by Club Med, el visitante podrá disfrutar de clases colectivas de vela, windsurf, esquí acuático y wakeboard (a partir de 18 años), tenis, trapecio volador, snorkeling y muchas otras actividades lúdicas y deportivas

Los destacados
En materia de las clásicas estatuillas que entrega Club Med Expert, cabe señalar que el primer puesto individual correspondió a TTS Viajes. Mientras que las restantes condecoraciones fueron para: Swan, Scotland, Living Time, Libor, Midway, Amacon, Secon, Laplace e Interturis. No obstante, en materia de grupos, Scotland Travel se alzó con el primer puesto del Club Med Special Groups. En materia de Meetings & Events, Furlong Fox se llevó el 1º puesto. 

La región: siempre presente
Sobre el cierre del encuentro, Janyck Daudet se guardó unas palabras para América del Sur, de la cual él es representante. “Hace seis años continúa creciendo, alcanzando una facturación para 2016 de un 18 por ciento superior respecto de 2015. Dentro de este ascenso es interesante observar el incremento del 50 por ciento que se produjo en Brasil para los destinos de nieve y de un 22 por ciento en Argentina para Caribe”, apuntó. 
“En Club Med somos especialistas en familias”, reconoció y concluyó: “Pero en América del sur nos enfocamos también en la operación de grupos, tanto en el caso de Brasil como Argentina, segmento que representa en este año un 25 por ciento de nuestra facturación."