Con la presencia de 280 operadores turísticos de todos los continentes, Europamundo realizó su 21º Convención, esta vez en la ciudad de Parma, Italia. Con el objetivo de reflexionar acerca de los logros cumplidos durante el año, además de poner en marcha las metas para el 2017, el evento congregó a los representantes de su canal de distribución de unas 50 empresas diferentes, procedentes de 39 países de toda América, Asia, Europa y Oceanía.
Allí se encontraban el Director General, Luis García, y su Director Comercial Alejandro de la Osa. Luis García dió inicio al encuentro con las siguientes palabras: “En esta sala hay 39 países distintos, con culturas y lenguas diferentes, pero con sentimientos parecidos. Bienvenidos al inmenso método de la globalización”, decía emocionado García. Luego, añadió: “Es mucho lo que compartimos en esta hermosa profesión”. 
Al hablar acerca de la  tarea que los profesionales del turismo realizan, el director explicó la enorme importancia que tienen: “Es algo tan sencillo y hermoso, donde uno puede conocer otros países y culturas y aprender de ellos. No tengo dudas que el turismo es un vehículo para la tolerancia, la paz y el crecimiento de los seres humanos”.
Esta convención tuvo un valor especial para la compañía, ya que se realizó luego de varios meses desde que el consorcio japonés JTB adquiriera parte de la misma. Además, los invitados pudieron disfrutar de un recorrido por la región Emilia-Romagna, patrocinadora del viaje.
Tras agradecer a los representantes de todos los continentes por la presencia y la pasión, además de a los proveedores y los guías, “esenciales en esta profesión”, García recordó también las dificultades del trabajo: “El camino nunca es fácil, porque el mundo está lleno de errores e imperfecciones. Pero no es valiente el que no tiene miedo, sino un insensato. El valiente es aquel que a pesar del miedo, sabe avanzar y enfrentarse con él”.“Ustedes tienen la enorme misión de que los viajeros conozcan otras culturas, mostrando un mundo bellísimo para que sus pasajeros crezcan en tolerancia y en diversidad”, completó el director.