Nacidos en el 2006 por impulso de Mensajero Turístico, los Premios Bitácora a la Industria Turística se encuentran a horas de celebrar su edición número once. Después de la crisis del 2001-2002 que hizo tambalear, no sólo  al turismo sino a toda la economía nacional, comenzó una etapa de crecimiento y estabilidad que nos hizo pensar que a nuestro país le estaba faltando un premio que reconociera la labor de todos los integrantes de la industria turística. Al pensar en la forma de hacer partícipes a todos quienes integran la actividad turística, y garantizar al mismo tiempo la transparencia de la elección, buscamos que a través del voto en las urnas colocadas en cada una de las ediciones de la Feria Internacional de Turismo en nuestro stand, o en el sitio web wwwpremiobitacor.com.ar, sean los mismos profesionales del sector quienes decidieran, por simple mayoría, a quiénes se debía reconocer.
Así se fueron armando las ternas de donde surgirían los nominados que en una ceremonia de entrega de premios recibirían el Bitácora de Bronce, Plata y Oro, para entregar al final de la noche el Bitácora de Platino al que logra mayor diferencia de votos en su terna, entre el primero y el segundo puesto.
Desde sus inicios quisimos que los Premios Bitácora se independizaran de Mensajero Producciones para que tengan identidad propia. Es decir, si bien de cualquier forma necesitarían el apoyo de Mensajero Turístico para crecer, buscábamos, y todavía buscamos, que su identidad tuviera valor por sí misma, sumando credibilidad y respeto en el sector.

Los 10 primeros años
En el 2006 la primera entrega de los premios se realizó al mediodía en Señor Tango. Fue todo un éxito al que asistieron unas 200 personas que disfrutaron de un buen show y una comida de primer nivel.
La fiesta se agrandó y en los años 2007, 2009 y 2010 el escenario elegido fue La Rural. En cada una de esas inolvidables noches nos acompañaron ente 300 y 400 asistentes, quienes se divirtieron con el show de magia de Juan Ordeix.
Para la tercera edición en el 2008 la convocatoria de los premios Bitácora se trasladó a Tango Palace, un ámbito teatral y colorido en pleno barrio de La Boca que dio marco a los más de 400 invitados que llegaron hasta allí para disfrutar de una nueva celebración en una noche fantástica.
La sexta entrega tuvo un marco inolvidable, por un lado por el frío de esa noche en pleno diciembre, pero mucho más por el lugar elegido para realizarla: el patio del Cabildo de la ciudad de Buenos Aires. Los Bitácora 2011 supieron generar el ambiente ideal y distintivo para reconocer a quienes día a día se esfuerzan por darle su lugar a la actividad turística.  
La séptima entrega en el 2012 se hizo en el Hipódromo de Buenos Aires. Más de 400 invitados fueron agasajados con una recepción al aire libre al lado mismo de la pista para pasar luego a disfrutar de una cena en el Paddock, donde por primera vez realizamos una subasta solidaria a beneficio de la Escuela Especial Número 502 de Guernica, apadrinada por Tony Pero.
Al llegar a la octava edición en el 2013 la gran fiesta del turismo se realizó en Madero Eventos, en Puerto Madero. Durante la entrega de premios el humorista Luis Rubio, en su papel de Eber Ludueña hizo reir a los 400 asistentes.
Para el 2014 la cita fue en Madero Walk. Agentes de viajes, operadores mayoristas, representantes de compañías aéreas, hoteleros, empresarios del sector y medios de prensa vivieron una noche memorable entre las emociones de los premios, el show del talentoso imitador y humorista Carlos García y los efectos del mapping sobre las velas de dos veleros Optimist que llevaron la fiesta hasta las aguas del Dique 1 de Puerto Madero.   
Y finalmente llegó la edición número 10. El 11 de noviembre del 2015 la gran fiesta que celebró un hito en la historia de Mensajero Turístico, creador e impulsor de los Premios Bitácora, se realizó en el Faena Art Center de Puerto Madero. Fue una noche especial ya que en menos de un mes muchos de los funcionarios allí presentes finalizarían su gestión dando paso a una nueva etapa de la Argentina.    
Este miércoles 23 en Tango Porteño la fiesta volverá a reunir a los integrantes del sector para agasajar a los mejores en cada una de las 20 ternas. Alegría, emoción y camaradería serán el preludio de una noche para el recuerdo.