Hace sólo un mes, y de la mano de Pablo Pries, Coordinador General de la Asociación de Turismo de Lujo de Sudamérica, surge esta iniciativa, cuyo  objetivo  principal es  promover a nivel mundial los hoteles, restaurantes, operadores,  productos y servicios de Alta Gama pertenecientes a esta entidad.  Fomentar  las visitas a estos destinos de lujo e intereses especiales, resaltando lo más sofisticado de cada lugar, transmitiendo experiencias e incrementando su presencia en mercados de interés.
La asociación, que actualmente reúne más de cuarenta productos de lujo a nivel regional, maximiza todas las oportunidades de negocios de sus adherentes, aplicando estrategias, herramientas de marketing, prensa y relaciones públicas especializadas, enfocadas exclusivamente a un segmento upscale de consumidores.
A través del networking, ha sido posible que los miembros de la South American Luxury Travel Association intercambien experiencias, conocimientos y por sobre todo, realicen alianzas comerciales capaces de traspasar fronteras  e incrementar su promoción a nivel global.
Ser miembro de ésta sofisticada red, permite obtener acceso a informes turísticos estadísticos, participar en seminarios y eventos enfocados al lujo e intereses especiales, además de establecer importantes vínculos con asociaciones  de similares características a nivel mundial.
South American Luxury Travel Association está conformada por directivos y empresas de reconocido prestigio  en cada país que promueven excelencia en los detalles y orientan su estrategia a satisfacer los más altos estándares de calidad y servicio.