El miércoles 1 de septiembre, el Consejo de Promoción Turística de México convocó a destacados operadores turísticos e importantes hoteleros para dar a conocer un producto inédito en la oferta turística de ese país, dado que es el único que articula en forma temática el conjunto de atractivos que guarda el inagotable destino.
Víctor Romero, director del CPTM, fue el encargado de recibir a los asistentes, entre los que se encontraba el embajador mexicano en Argentina, Francisco del Río.
Las 10 rutas incluyen los 32 Estados de la República y pasan por destinos de gran interés. Cada recorrido plantea experiencias diversas: gastronomía, ecoturismo, aventura, deportes extremos, arte popular, sol y playa, y mucho más.
Ellas son: “La cultura del vino y el acuario del mundo”, “Los Tarahumaras milenarios”, “La magia de las tradiciones y la naturaleza”, “La cuna de la historia y el romanticismo”, “El arte del tequila y la música bajo el sol”, “Las bellezas Huastecas”, “Los mil sabores del mole”, “El misterio y el origen de los Mayas”, “Una experiencia virreinal” y “Encuentro fascinante entre la historia y la modernidad”.
Luego del cóctel y la interesante presentación del producto, todos los concurrentes fueron invitados a presenciar la puesta en escena de “Un Dios Salvaje”, obra protagonizada por Gabriel Goiti, Fernán Mirás, María Onetto y Florencia Peña.