La compañía china TCL, fabricante de televisores, invirtió 5 millones de dólares para incluir su marca como parte del nombre oficial del icónico teatro chino del bulevar de Hollywood, en Los Ángeles, que desde ayer ha pasado a denominarse oficialmente TCL Chinese Theatre, según su página de Internet.
TCL quiere con esta operación mejorar la percepción de su empresa y sus productos en Estados Unidos, según publicó el diario Los Angeles Times.
El contrato firmado con los dueños del teatro comprometió a TCL a proporcionar los fondos para financiar obras y reparaciones que necesite el complejo, que cada año es visitado por 4 millones de turistas.
El teatro chino de Hollywood fue construido en 1927 con elementos decorativos traídos de ese país asiático y acoge anualmente numerosos preestrenos de películas, así como las conocidas ceremonias en las que las estrellas del séptimo arte inmortalizan sus manos y sus pies en cemento. El edificio es el proyecto más emblemático del magnate Sid Grauman, quien está detrás del llamado teatro del millón de dólares situado en el centro de LA.

Fuente: www.laopinion.com