Se trata de cinco nuevas terminales para que los pasajeros puedan realizar el check in de forma automática que estarán ubicadas en la nueva Terminal C del Aeropuerto Ministro Pistarini – donde opera casi con exclusividad Aerolíneas Argentinas – y que se suman a los nueve kioscos emplazados en la Terminal A, más los que se están instalando en la Terminal B, en remodelación,  y ocho que hay actualmente en el Aeroparque metropolitano. Además, desde enero, estarán disponibles tres dispositivos en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de Córdoba.
Quienes usen el nuevo sistema podrán acortar los tiempos de este trámite en un 25% reduciendo este paso de su viaje a solo 30 segundos para algunos de los millones de viajeros que utilizan los aeropuertos.
“Estos nuevos kioscos CUSS (Common Use Self-Service) de SITA que se incorporan a los principales aeropuertos de Buenos Aires, serán una verdadera ventaja para los pasajeros quienes siempre están bien predispuestos ante la posibilidad de un conveniente y mas rápido servicio de check in. Los nuevos Kioscos instalados en la terminal C ayudarán a incrementar la satisfacción de los clientes de Aerolíneas Argentinas y reducir costos de gestión de pasajeros y congestión en el sector de chequeo proveyendo un sistema de calidad” afirmó Norbert Steiger, vicepresidente de SITA para Latinoamérica y el Caribe.