“La comunidad correntina se caracteriza por su fe y creencia en el cristianismo, por lo que se llevarán a cabo a lo largo de toda la provincia celebraciones litúrgicas con motivo de Semana Santa” dijo a Xsupuesto, Inés Presman, subsecretaria de Turismo provincial.
A su vez estableció que “en muchos puntos de la provincia se van a desarrollar vía crucis por el Viernes Santo, además planteamos la posibilidad de efectuar recorridos por las iglesias más importantes, y en este aspecto, la Basílica de Itatí es una de las más requeridas”.
“Muchos vienen seducidos en este época del año por la opciones en materia religiosa. Así nos vistan personas de países europeos muy creyentes como Italia, y en lo referente a Sudamérica recibimos a gente de Brasil, Uruguay, Paraguay, como también argentinos que deciden vacacionar en nuestra región” agregó Presman.
Por otra parte desde el área de Turismo sostienen que tres corredores serán ampliamente requeridos por los visitantes.
“Creemos que los corredores Gran Corrientes, el Alto Paraná y el Jesuítico-Guaraní serán los más solicitados por quienes arriben a Corrientes. En ellos hay una variada oferta hotelera que incluye opciones de dos, tres y cuatro estrellas, como así también hostels y hoteles boutique” señaló la titular del área de turismo provincial.
El Corredor Gran Corrientes, que en la temporada veraniega contaba con Los Caminos del Carnaval y sol y playa sobre el río Paraná, comprende a las ciudades de Capital, Empedrado, Paso de la Patria, y a su vez a Santa Ana, San Cosme sobre las lagunas Soto y Totora, Riachuelo y San Luis del Palmar.
El Jesuítico Guaraní basa su oferta en la historia y la cultura de diversos pueblos, destacándose el patrimonio histórico de ciudades como Yapeyú, cuna del general José de San Martín, donde llegan decenas de familias a visitar el Templete Sanmartiniano. Además, se caracteriza por abarcar la Ruta de la Yerba Mate, con establecimientos yerbateros reconocidos a nivel nacional, en los que se pueden realizar visitas guiadas.
En cuanto al corredor Alto Paraná, más allá del sol y la playa, se destaca la posibilidad de practicar la pesca deportiva y el turismo tecnológico con visitas a la Represa Yaciretá