La Cámara Argentina de Institutos para la Promoción de la Salud y el Inprotur presentaron ante periodistas de Paraguay y Bolivia una actividad de promoción del turismo médico en la Argentina.

Participaron en el evento también médicos y representantes de diversos hospitales y clínicas médicas y autoridades de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). “Para 2014 tenemos previstas unas 12 acciones para continuar promocionando el sector”, explicó a Página/12 Graciela Mundielli, coordinadora de Producto Turismo Médico del Inprotur.

Ingresos millonarios
Cerca de 100 millones de dólares al año dejan los 9.000 extranjeros que vienen al país a operarse en centros médicos y estéticos privados. Es un circuito sólo apto para pacientes de clase media alta.
Lo revela un informe del Ministerio de Turismo de la Nación, publicado por Clarín. Contiene datos de la Encuesta de Turismo Internacional y de instituciones privadas que integran la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (Ciapsa).

Fuentes: Página/12 y Clarín