El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), el italiano Antonio Tajani, hará este viernes una visita oficial a Argentina, donde llegará con una "agenda positiva" y propuestas de acuerdos bilaterales bajo el brazo.
"Tajani viene con una agenda positiva, sin temas conflictivos de por medio. Y el hecho de que sea el más alto funcionario de la Unión Europea (UE) que visita Argentina en los últimos diez años es toda una señal política", destacaron a Efe fuentes comunitarias.
El vicepresidente de la CE, comisario europeo de Industria, llegará a Buenos Aires como parte de una gira por Suramérica que le lleva hoy a Chile y el domingo y lunes próximos a Brasil.
En Buenos Aires, Tajani tiene previsto reunirse este viernes con la el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, con los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía Amado Boudou, con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Luis María Kreckler.
Tajani también mantendrá encuentros con funcionarios de las carteras de Turismo y de Planificación Federal y con un grupo de empresarios argentinos.
El vicepresidente de la CE tiene previsto suscribir acuerdos con el Gobierno argentino en materias como turismo y navegación satelital, entre otros, según adelantaron a Efe fuentes comunitarias.
El sábado, Tajani tiene previstos encuentros con la colectividad it