Con la temporada de verano a punto de abrirse, diferentes destinos buscan mostrar su gama de productos para atraer a la mayor cantidad de visitantes. En este contexto, San Luis presentó su oferta en la sede de Fehgra en Ciudad de Buenos Aires con diferentes productos para disfrutar, entre los que se destacaron el turismo de convenciones y educativo como segmentos emergentes para el próximo año. 

El encuentro fue encabezado por Juan Manuel Rigau, ministro de Turismo y Cultura de San Luis, junto a otras autoridades provinciales. “Uno de nuestros objetivos es impulsar el turismo en la época de baja temporada. Por ejemplo, a través del turismo de convenciones en donde hemos puesto toda la infraestructura que tenemos en manos del sector privado. Incluso, en nuestro balance anual superó nuestras expectativas y creemos que será importante para 2025", expresó. 

Además de la promoción, San Luis presentó productos regionales a sus invitados.

“Para el sector privado, contiene una valoración positiva. Lo toma y hace que la provincia tenga movimiento no solo en la capital sino que también en otros destinos, tales como Villa Mercedes, Merlo y San Francisco”, comentó el ministro de Turismo y Cultura quién, por otro lado, le dio énfasis a la gestación de turismo educativo y del valor que tendrá, no solo para San Luis, sino para toda la región. 

“El turismo educativo, es, fundamental para el nivel primario. Los docentes puede ver lo que tiene San Luis y eso hace que alumnos de La Rioja, Catamarca, San Juan y Córdoba puedan llegar a nuestro lugar y disfrutar de los diferentes encantos que poseen, ya sea desde lo cultural hasta lo educativo. Incluso, al igual que el turismo de convenciones, esto se da en temporada baja. Lo cual, para nosotros, es fundamental, ya que mantiene el sector en constante movimiento”, comunicó.

Promociones con bancos, una de las virtudes para la temporada de verano en San Luis

Además de la gama de ofertas, presentadas por San Luis en los próximos meses, uno de los puntos a favor del consumidor que tendrá para el verano, será la promoción con el Banco Nación de la República Argentina. Con esto, aquellos turistas que quieran visitan podrán hacerlo con ofertas y reintegros en gastronomía, cuotas sin interés en aéreos y alojamientos. 

Gabriela García, presidenta de AEHGA San Luis, Gabriela González Riollo, directora de la Casa de San Luis, Juan Manuel Rigau, ministro de Turismo y Cultura de San Luis, Silvina Ripke, presidente de Fehgra de Villa Merlo y Santiago Trobo, secretario de Turismo de Villa Merlo.

“Esto hace que la provincia se vuelva muy apetecible para el turista. Somos la única que tiene todos estos beneficios y esto hace que nos ponga en el eje central. Incluso, en nuestros últimos análisis, casi el 50 % de turista que llegaron a nuestra provincia, lo hicieron a través de estos paquetes. Incluso, genera que fomente el turismo de cercanía, turismo interno y poder competir con nuestras competencias como lo pueden ser Brasil y Chile”, comentó. 

Políticas de Cielos Abiertos: uno de los puntos a trabajar para San Luis

Teniendo en cuenta las nuevas políticas con relación al sector aéreo, el ministro de Turismo y Cultura de la provincia comentó sobre la posibilidad de que se pueda abrir nuevas rutas. En su charla con Mensajero, Rigau dejó en claro el trabajo diario en este punto y de lo que ofrece San Luis a las líneas aéreas.  

“Estamos trabajando en eso, mediante charlas y conversaciones permanentes, con las nuevas líneas aéreas, sobre todo low-cost, que quieran llegar como destino. Tenemos un aeropuerto provincial en el Valle de Conlara y también hemos generado un convenio con las sierras de Córdoba y el Valle de Calamuchita para mostrarle a todas las líneas aéreas nuestro gran paquete turístico”, comentó con Mensajero