Turismo de avanzada
El Ministerio de Ciencia extendió la presentación que financiará a los ganadores con aportes no reembolsables. Los proyectos tendrán una inversión de un millón de pesos por provincia. Los beneficiarios pueden ser empresarios, organismos y personas jurídicas o físicas, todos vinculadas con el sector.
El Ministerio de Ciencia, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) extendió la fecha de presentación de ideas-proyectos de la convocatoria 2010 de la línea Asetur, hasta el 17 de febrero de 2011.
Se trata de una línea de aportes no reembolsables desarrollada especialmente para dar impulso a centros turísticos que requieran innovación tecnológica, para responder a la demanda existente y/o para mejorar la oferta turística.
Los proyectos Asetur tendrán una inversión de 1.000.000 de pesos por provincia. El COFECyT financiará hasta el 70 por ciento del costo total del proyecto y al menos un proyecto por provincia deberá ser coordinado por un profesional menor de 35 años.
Podrán ser beneficiarios: empresas, personas jurídicas o físicas, y organismos gubernamentales y no gubernamentales, todos vinculados en forma directa o indirecta con el sector turístico. Los proyectos a ser financiados deberán estar en sintonía con el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable del Ministerio de Turismo.
Esta es la tercera convocatoria de Asetur, una línea que fue creada en el año 2008 para responder a las demandas tecnológicas del sector turístico. Durante su segunda convocatoria se presentaron un total de 369 ideas-proyecto en todo el país, de las cuales fueron seleccionadas 107 para su financiamiento.
En esa oportunidad las temáticas abordadas por los proyectos fueron la creación de puestos y terminales de información turística; puesta en valor y recuperación de espacios turísticos; turismo virtual; señalética y comunicación; implementación de nuevas rutas turísticas; puesta en marcha de zonas Wi-Fi; audioguias y fomento del turismo gastronómico, entre otras.
En esta nueva convocatoria 2010 hay un aumento del financiamiento del 67 por ciento en relación a la convocatoria pasada.