Los premios que ganaron su espacio
Es una idea que nació para quedarse. En un sector de tanta trascendencia por su aporte a las economías regionales y como generador de empleos no había, a nivel nacional, ningún reconocimiento a quienes forman parte de esta industria y se destacan por su aporte e innovación. Por ese motivo, en el año 2006, Mensajero Producciones creaba los Premios Bitácora a la Industria Turística, con el fin de llenar ese vacío que tenía el sector del turismo en Argentina.
En un principio, la original propuesta consistía en que durante la Feria Internacional de Turismo los asistentes pudieran elegir a su entender cuáles habían sido los mejores en varios rubros (compañía aérea nacional y extranjera, rentadoras de autos, cadenas hoteleras, operadores de diferentes destinos, entre otros), votación que se continuaría en la web en una página dedicada a tal fin, datos que corroborados por un escribano público darían los ganadores de cada uno de los rubros, compuestos por ternas.
Un camino de crecimiento
Pero la historia de los Premios no terminó en 2006. Al contrario, el impulso que la actividad le dio a estos reconocimientos generó que se siga realizando la entrega, llegando a este 2010 con los premios creciendo en rubros, en asistentes y en importancia, dentro y fuera del mercado turístico.
Las ediciones de 2007, 2008 y 2009 fueron creciendo paulatinamente, hasta llegar a la edición del año que termina, que tuvo 22 categorías, cinco reconocimientos especiales, el premio a mejor operador del año y el Bitácora de Platino.
Más de 400 personas disfrutaron este año de la gala que ofreció Mensajero Producciones en el Palacio Frers, del predio de La Rural. Allí participaron de la ceremonia funcionarios públicos, operadores, agentes de viajes, dirigentes empresariales y directivos de compañías aéreas.
Una noche de fiesta
“Este encuentro es para celebrar el trabajo realizado a lo largo del año”, decía Manuel Sierra, director de Mensajero, al comienzo del evento. Los premiados son los mismos que premian, ya que se trata en todos los casos de integrantes del sector turístico. Entre la votación que se realizó en FIT y los votos recibidos por Internet, unos 1600 integrantes del sector dieron su opinión, eligiendo a los mejores en cada rubro que forma la actividad turística.
El sector tuvo su fiesta, en la que se entremezclaron alegrías y emociones por los importantes reconocimientos a profesionales destacados por su extensa trayectoria, donde ganó el esfuerzo diario de cada uno para que el turismo sea cada vez más pujante.
Para amenizar la espera, la noche contó con dos shows del imitador Mauricio Jortack, que realizó magníficas representaciones de Charly García y Fito Páez. Finalmente, la velada terminó con una presentación de The Soul Men Group.
20 años no es nada
En 2010 Mensajero cumplió su vigésimo aniversario. En 1990 nació este medio, que con el tiempo se transformaría en una guía de la industria turística, informando sobre las noticias que importan en el sector.
Para que el acontecimiento no quede sólo en palabras, en el mes de agosto la editorial presentaba el libro “Turismo 2.0, la evolución permanente”, donde los protagonistas contaron la historia del turismo en estas dos décadas.
Como lo expresó Manuel Sierra, director de Mensajero, en su editorial sobre el tema, “El Mensajero, como lo llaman todos, y no El Mensajero Turístico o Mensajero Periódico Turístico, como se llamó a lo largo de estos 20 años, fue cambiando conforme las necesidades de un sector productivo de la economía que fue profesionalizándose”.
“A muchos les costó entender que podíamos ser una publicación del sector sin ser obsecuentes con nuestros anunciantes, pero de a poco vieron que podía ser posible y hoy lo valoran”.
“Gracias por estos 20 años de estar juntos”. </sp