A menos de un mes de su desarrollo, la nueva aplicación Turística de Argentina se ha posicionado en el “top” dentro del canal de descarga de Apple “iTunes”  (http://bit.ly/HmolmE) y continúa posicionándose en su versión para equipos con sistema operativo Android, en “Google Play” (http://bit.ly/HRYfKJ). El software -realizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR)- contará brevemente con una versión adaptada para teléfonos BlackBerry.
Al respecto, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, detalló que: ”Argentina Guía de Viaje, es una aplicación Turística de nuestro país, en donde se encuentra información detallada de las regiones que la componen y sus atractivos turísticos.”     Y agregó que: “A través de sus Ejes Temáticos, se puede conocer el país de una forma distinta, con información útil para el viajero, localización en Google Maps y con una sección de Realidad Aumentada la cual la convierte en una aplicación novedosa, permitiendo que el turista pueda apuntar con la cámara del teléfono a un atractivo y visualizar en la pantalla dicho atractivo junto con la información detallada del mismo. También se puede obtener información climática on line de los principales destinos turísticos, una guía de eventos y acceso a las redes sociales y canal de youtube”
“Este desarrollo se suma a los nuevos desafíos del INPROTUR en mantenerse a la vanguardia como fue lo puesto on line hace unos meses, sobre Realidad Aumentada para web (http://bit.ly/HdKCd0) en donde el turista puede verse inmerso en diferentes atractivos y actividades, entre las cuales se encuentran las Cataratas del Iguazú, Avistaje de Ballenas, Ski, bucear, ver un show de Tango y hasta participar del Dakar en Argentina” finalizó Boto.