No hay que ser muy avezado para darse cuenta que los jóvenes que han crecido con un Smartphone no serán iguales a los turistas actuales.


Un espacio para discutir
El paso del tiempo
Los cambios que alimentan la nueva generación

Características de la 3G

-El turismo islámico dejará 149.000 millones de euros de ingresos en 2020.
-China se está convirtiendo en un gran emisor de turistas internacionales.
-Diversidad y complejidad, las principales características del “new normal”.
-La mujer toma el protagonismo en los viajes en solitario y en grupo.
-Factores geográficos, religiosos, culturales, de hábitos alimenticios, costumbres y modos de vida definen al turista de tercera generación.

De primera a tercera
El turista de “primera generación” fue aquel que, a inicios de los sesenta, conquistó el “derecho a tomar vacaciones”, y no estaba enfocado en el tipo de estructura en la cual se alojaría. El de “segunda generación” o “turista masivo” estaba interesado en servicios estandarizados y en encontrar en cualquier parte del mundo el mismo confort que tenía en su casa. El nuevo turista, el de “tercera generación”, porel contrario, tiene el deseo de vivir unas vacaciones únicas, nuevas experiencias y diferentes lugares, recibiendo servicios personalizados y buscando la autenticidad e inmersión en las culturas locales, en situaciones únicas, difíciles de ser replicadas. Este turista no está solamente interesado en visitar un nuevo lugar, sino tambi&eacut