El XXX Congreso Internacional de Técnicos en Caña de Azúcar inició en la provincia de Tucumán con más de 1.500 especialistas de 50 países de todo el mundo. Juan Manzur, gobernador de Tucumán, encabezó el acto de apertura junto a su par de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

Luego de inaugurar el congreso, el primer mandatario tucumano declaró que “este encuentro marca un hito, es la primera vez en la historia que se hace un evento de estas características y se hace en Tucumán. Son más de mil técnicos vinculados a la caña de azúcar de los cinco continentes que hoy están aquí y esto es motivo de orgullo para nosotros. A esto lo vivimos como un punto de inflexión y desde el gobierno sumaremos todo lo que esté a nuestro alcance”.

Manzur también destacó la importancia de este hecho para la provincia y para los tucumanos ya que “la caña de azúcar es la industria madre. El lema del congreso es cultivando energía. La caña no es sólo azúcar, sino mucho más, es energía. Estos son los grandes desafíos que tenemos hacia adelante. Este encuentro sobrepasó todas nuestras expectativas y nos demostró que cuando los tucumanos sumamos esfuerzos, somos capaces de hacer cosas así”, agregó el gobernador, y remarcó la importancia del nuevo centro de convenciones “el más grande del Norte y que servirá para todos los tucumanos".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, se mostró muy entusiasta con las novedades que este evento trae para Tucumán y el mundo: “En lo técnico, tendremos acceso a las mejores tecnologías en el cultivo de la caña, su industrialización y los subproductos que nos brinda esta materia prima”.