El mercado gay en Argentina es un segmento que crece, más aún si a términos turísticos nos referimos. La aprobación de  la Ley de Matrimonio Igualitario potenció y “ubicó a Argentina en las primeras planas de todos los diarios del mundo como un país innovador y moderno”, según explicó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
En este marco, el 30 de Marzo se firmó el Convenio de Cooperación entre el InProTur y la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (CCGLAR), con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, de los fundadores de la cámara, Pablo De Luca y Gustavo Noguera y el Secretario Ejecutivo del InProTur, Leonardo Boto.

Primeros pasos
El presidente de la CCGLAR, De Luca destacó cada uno de los hechos que demuestran el interés de trabajar por la igualdad y el sostén brindado por el Ministerio de Turismo. El lider de la cartera, expuso que la firma del convenio consolida las relaciones y motiva a las futuras acciones del segmento. Al mismo tiempo, subrayó el trabajo coordinado entre las partes para desarrollar cada uno de los objetivos propuestos.
En los últimos años la Cámara participó de congresos y convenciones internacionales, como III Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT, de la Gay Pavillion de la ITB, en Berlín con el fin de promover el turismo en Argentina.
Por otro lado, la asociación llevó adelante la primera investigación de mercado latinoamericano sobre el segmento, el cual cubrió temas relacionados al estilo de vida  consumo, niveles de ingreso y educación. El estudio también consulto sobre opiniones políticas y creencias religiosas.
 
Prosperidad
Según datos aportados por la Cámara de Comercio Gay de Estados Unidos, el poder de consumo del segmento llegaría a los 33 millones de dólares, lo cual denota una expansión muy importante. De tal forma, De Luca destacó que en último año, 900 mil gays y lesbianas visitaron nuestro país, en especial Buenos Aires “por la gran oferta de propuestas culturales, de entretenimiento y gastronómicas, tanto diurno como nocturno”.
Así como también, explicó “que se calcula que el promedio de gasto diario por persona es de 200 dólares”, por lo que se denota prosperidad, ya que sus mayores gastos se encuentran en el ocio y el entretenimiento.

Liderazgo
“Argentina lidera el mercado turístico”, tal como lo explicó Pablo De Luca y agregó: “Se proyecta un mayor crecimiento en los próximos cinco años, en comparación con la expansión alcanzada por el turismo de reuniones”.
La firma del convenio confirma la expansión y los deseos de co