Se sabe que Argentina tiene un rol preponderante en la esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, por su rol de “país asociado”. Pero al margen de esta prestigiosa posición, ha sabido cosechar más de un galardón. 
¿Por dónde arrancar? Bueno, sí, por el primero de una nutrida lista. Diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación para difundir la variedad de la gastronomía argentina, el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico CocinAR fue distinguido con el premio Excelencias Gourmet 2016.
El galardón fue recibido por Gustavo Santos, durante un acto celebrado en el transcurso de la Feria. También estuvieron presentes en la ceremonia de premiación el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; el secretario de Turismo, Alejandro Lastra; y la directora de Desarrollo de Productos Turísticos, Mariángeles Samamé.

Para todos y todas
El viernes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, fue distinguido con la medalla de oro de la Orden del Camino de Santiago, que miles de peregrinos de todo el mundo recorren para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, en Galicia, donde son veneradas las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Al recibir la distinción, Santos destacó que “el Camino de Santiago es una senda de paz, de encuentro, de solidaridad, conceptos que el turismo reúne hoy para que la convivencia sea posible en el mundo entero”.
Al margen de la cocina, que tan buenos réditos le está dando al turismo argentino, y que promete posicionarse en un futuro inmediato, como uno de los rubros más destacados, en FITUR 2017 se le otorgó el Premio Excelencia Turística a la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) y al Ministerio de Turismo de Argentina, por GNETWORK360 (Conferencia Internacional Sobre Marketing Y Turismo LGBT).
El galardón fue recibido por el Ministro Santos y por Pablo De Luca, Presidente de CCGLAR y Organizador de Gnetwork360.

De buena racha
Entre los 755 expositores distribuídos en ocho pabellones el medio español Cerodosbe realizó un top ten sobre los mejores stands del evento y, para no desentonar con la tendencia, el de Argentina se encuentra entre los cinco primeros, sólo superado por el de Iberia, México, Costa Rica y Andalucía.   
Sobre el stand el medio afirmó: “El país invitado no ha querido dejar indiferente a los visitantes de la 37ª edición de Fitur. Argentina ocupa el stand central del pabellón número 3 y lo celebra con una pantalla gigante que rodea la totalidad de su espacio. Una ubicación privilegiada que el país latinoamericano no ha desaprovechado”.