La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un informe sobre el movimiento y comportamiento turístico en lo que va de la temporada 2018. En las dos primeras semanas del año 5,7 millones de personas viajaron dentro del país. De esta manera, el período tiene mejor desempeño que en la misma época del 2017, con un 6 por ciento más.

De acuerdo a la Confederación, el gasto diario ronda los $920, mientras que el total es de $22.400 millones, lo que significa un 28,5 por ciento más que en la primera quincena de enero 2017.

Sin embargo, se destacó que la venta minorista no terminó de arrancar y que los grupos familiares "compran reducido todo lo vinculado a rubros que no hacen a sus vacaciones y eso se nota en las calles, que si bien están repletas de gente, pocas circulan cargando bolsas". Asimismo, en lo que refiere a bares y restaurantes, presentan una buena actividad.

Definido como “comportamientos atípicos”, la CAME explicó que la tendencia son viajes más salteados y estadías efímeras, que en esta primea instancia arrojaron un promedio de cuatro días. No obstante, sostiene que hubo un buen movimiento en la Patagonia, San Luis, Córdoba y Mendoza.