Por primera vez se llevó a cabo la feria The Americas Meetings & Events Exhibition, AIBTM 2011, que se realizó en Estados Unidos. Con una ubicación privilegiada, el stand argentino se ubicó en el ingreso de la convención, otorgándole gran visibilidad tanto al país como a los distintos representantes de los sectores público y privados participantes en el encuentro profesional.

Experiencia personal
Entre los participantes se encontraba Mariano Castex, director Gerente de MCI Argentina. Muy impresionado por haber sido invitado por el mismísimo Alcalde de Baltimore para ver el recital de U2, junto a otros tres mil visitantes, opinó que para tratarse de una primera versión cumplió con todas sus expectativas. Aunque tiene una dinámica distinta a las ferias europeas, destacó la gran cantidad de encuentros. “Tuve unas 15 o 16 reuniones, todas muy serias, con compradores interesados en incentivos y eventos corporativos en la Argentina. De ahí a cerrarlos, hay un trecho, y creo que recién en seis meses podremos ver algún resultado”, confió el empresario.
“El segmento está creciendo en el país y creo que sería espectacular que el mercado argentino logre captar un porcentaje, aunque sea pequeño, del millón ochocientos mil eventos por año que tiene Estados Unidos. No descarto que tengamos altas posibilidades, si seguimos en este camino, de atraer grupos interesados desde Norteamérica, porque hay ciertas condiciones que nos favorecen”, aseguró Castex.
La feria contó en su primer día con un interesante programa de educación con conferencias y workshops a cargo de destacados disertantes internacionales, generándose además en el transcurso de la feria el espacio de reuniones entre proveedores y compradores de servicios relacionados a eventos, tales como hoteles, agencias de viajes e incentivos, centros de convenciones, negocios, reuniones y organizadores de congresos y eventos, de todo el mundo.

La feria
Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística dijo presente en esta exposición internacional de la industria de reuniones, eventos, convenciones y viajes de incentivos que congregó a 789 expositores, más de 60 organizadores de eventos y asociaciones. En el transcurso de la misma se desarrollaron alrededor de 11.000 reuniones pre agendadas y tuvo un interesante programa de educación con conferencias y workshops a cargo de destacados disertan