Un sinfín de alternativas artísticas y culturales, diversión en familia, exquisitos platos de pescado de río, un tradicional Circuito de las Siete Iglesias, paseos urbanos, espacios verdes y propuestas para disfrutar del río Paraná, tanto desde la costa como embarcando, hacen de Rosario una de las ciudades más seductoras a la hora de decidir a donde escaparse para disfrutar a pleno de Semana Santa.

Paseos y excursiones

Hay al menos cinco cosas que no te podés perder durante una visita a Rosario: visitar el Monumento a la Bandera; caminar o andar en bici entre los extensos espacios verdes que bordean la costa céntrica; recorrer el boulevard Oroño con sus plazoletas, palmeras y casonas de llamativa arquitectura; visitar el Parque de la Independencia, y dedicar una tarde para disfrutar el río con excursiones en lancha, barco, kayak o velero.

Sabores rosarinos

La tradición cristiana de evitar las carnes rojas renueva las excusas para disfrutar de exquisitos platos de pescado de río. La pesca del Paraná abarca bogas, pacús, dorados y surubíes que pueden degustarse en cocciones a las brasas o con nuevos giros gourmet, preferentemente sumando ese extra especial que da la costa y sus paisajes abiertos al río, las islas y el cielo. También hay que probar los helados (Rosario es Capital Nacional del Helado Artesanal) y aprovechar alguno de los muchos happy hours de cerveza artesanal rosarina.

Turismo religioso

La ciudad que toma su nombre de la virgen del Rosario es un ámbito especial para honrar las celebraciones religiosas. El Jueves Santo es tradicional realizar el Circuito de las Siete Iglesias mientras que el Viernes Santo es posible acompañar el Vía Crucis Personificado en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera (con cerca de 200 actores y gran despliegue de vestuario y coro) o el Vía Crucis del Padre Ignacio en la Parroquia Natividad del Señor.

Diversión en familia

Las políticas públicas han convertido a Rosario en una ciudad realmente divertida y económica para disfrutar en familia. Podés comprobarlo en el Tríptico de la Infancia, que está integrado por La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia. Son tres espacios en diferentes puntos de la ciudad donde podés pasar la tarde por una entrada casi simbólica de $20. Otros lugares para ir en familia esta Semana Santa son el Acuario del río Paraná, el Museo de los Niños ubicado en el Alto Rosario Shopping y el Planetario con sus proyecciones para explorar los misterios del universo.

Eventos y espectáculos

Teatros, anfiteatros, salas grandes o chicas… la agenda cultural de Rosario abarca todos los estilos y todos los bolsillos. Paralelamente se suman diversas actividades y eventos deportivos que también marcan el pulso de la ciudad.