Se viene el Festival de Cine de Montaña
Según explicó Juan Pablo Flores, impulsor de esta iniciativa, se trata de una propuesta cultural que propone la proyección de producciones audiovisuales en donde la montaña cobra una real importancia en cada obra presentada. Las películas y documentales muestran al hombre y su sed de aventura, relacionarse activa y profundamente con la Naturaleza.
Mediante este Festival se exploran realizaciones audiovisuales que proyectan la aventura en pantalla grande. Por esa razón habrá cine los días miércoles 1 y jueves 2 de junio en el Museo Nacional de Bellas Artes y el viernes 3 y el sábado 4, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue.
El Festival propone un encuentro entre cineastas, escritores, fotógrafos y público en general. De acuerdo a los organizadores, pretende “fomentar la creación de obras artísticas audiovisuales y promocionar el cuidado del Medio Ambiente a través de la práctica de actividades no agresivas para con la Naturaleza”.
Desde NeuquénTur se consideró que es importante apoyar este tipo de iniciativas especialmente por su trayectoria, ya que ésta es la cuarta edición, así como también teniendo en cuenta que la Naturaleza es uno de los principales productos turísticos de la provincia.
Por esas razones, además de la proyección de películas y documentales, durante cada edición se ofrecen actividades paralelas y complementarias para todos los amantes de la aventura que deseen sumarse a esta iniciativa. Se organizan, por ejemplo, una Exposición de Fotografía de Montaña, una Muestra Editorial con Libros y Revistas de Montaña, Charlas/Disertaciones, Talleres Temáticos y Actividades Outdoor para todo público, las cuales en su mayoría son libres y gratuitas.
Además, a partir de agosto, el Festival saldrá de gira con una Selección de Películas, con lo cual, aventureros de distintas latitudes pueden también disfrutar el trabajo de documentalistas y directores de montaña.
Por más información: info@39sur.com.ar
Este Festival nació en 2008 con el principal objetivo de promocionar las actividades de aventura en la montaña argentina a través del cine. La temática atrae al público que año a años responde de muy buena manera y participa de la propuesta. Entre los considerandos de la declaración de interés turístico se destaca que el mismo “se ha realizado en diferentes países de la región como así también en Europa” y al ser difundido a través de medios gráficos, televisivos, sitios web a nivel regional y nacional, promociona destinos y paisajes de la provincia del Neuquén.